Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS defiende las elecciones y ataca a Tuto y Carlos Mesa

hace 22 dia(s)

,

Luego que los líderes de la oposición hicieran público un comunicado en el cual anuncian el voto nulo, los presidentes de las cámaras legislativas salieron en defensa de las elecciones judiciales y acentuaron sus críticas y descalificativos hacia los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga que en los últimos días apuntalaron una campaña por el voto nulo o blanco,  en señal de rechazo a los comicios del próximo 3 de diciembre para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que ni Tuto Quiroga ni Carlos Mesa y ninguno de la oposición, son “vírgenes políticos” porque cuando Mesa fue presidente, encabezó las negociaciones de cuoteo partidario en el viejo congreso para la designaciones de autoridades judiciales de ese entonces.   

Aseguró que lo mismo hizo Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina y “querer ahora desligarse de su pasado político cuoteador ninguno puede, porque ningún de ellos no aguantan un archivo de prensa”.

Montaño sostuvo que esos dirigentes políticos en el pasado se dedicaron a cuotear porque cada partido tenía una lista de candidatos a magistrados. “Lo que añorarían muchos de ellos es que volvamos a ese cuoteo político, pero ese cuoteo en la Asamblea se acabó porque el proceso de selección se hace con absoluta transparencia”.

Por su parte, el presidente del Senado José  Gonzales, restó autoridad moral a los políticos de oposición para desacreditar a los candidatos del Órgano Judicial comparándolos con personas del pasado.

“Ellos son los maestros del cuoteo, que no vengan a decirnos ahora cómo es el camino”, ratificó Gonzales su posición ante la insistente convocatoria al voto nulo por parte de políticos de oposición. “Votar nulo es estar de acuerdo en cómo está la justicia en este momento”, afirmó.

Al igual que su colega de diputados, Gonzales aseguró que  los archivos de prensa lo liquidan  al señor Tuto Quiroga.

“Yo no creo que se pueda desacreditar a los actuales postulantes comparándolos con personas del pasado, porque si vamos a hacer eso, obviamente yo tendré que compararlo a Tuto Quiroga con Simón Bolívar y probablemente quede en bastante desventaja, porque Bolívar nunca fue un dictador como fue Banzer en los años 70. Entonces por favor, no entremos en ese juego, Tuto Quiroga no nació ayer, ya no es virgen político, dejémonos de historia”, dijo respondió.

Lamentó que la misma gente que le puso una nota de 28 sobre 30, ó 30 sobre 30,  salen hoy a desacreditar a los candidatos a magistrados, olvidando que los mismos opositores los ponderaron.

Gonzales preguntó “por qué en ese momento no le pusieron cero por ser masistas o por ser del partido… por qué no lo hicieron, por qué les pusieron 30 o 28. Están en las actas firmadas por los miembros de la oposición y que ahora de pronto ven que esos candidatos son toditos masistas, miren ustedes cómo había sido la vida”, lamentó.

 

mg


Notas Relacionadas