Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Maestra que golpeó a estudiante: "Quería que mi niña aprenda"

La profesora reconoció que golpeó a la niña por su temperamento, se declaró arrepentida, pidió perdón y aguarda ser convocada por las autoridades pertinentes para responder por sus actos

hace 19 dia(s)

,

Hilda Coromechi, profesora acusada de agredir a una estudiante, este viernes aceptó haber golpeado a la menor el pasado lunes, la maestra reconoció que perdió el control y pidió perdón a los padres de familia del país y a la comunidad donde vive.

Ayer se divulgó un video en el que se ve a la maestra golpeando con un palo a su alumna en una unidad educativa fiscal de la comunidad El Cruce,  en el municipio de Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz.

Coromechi, en entrevista cedida a Unitel, dijo que la menor no cumplía con las tareas, incluso le prestaron un texto para que el fin de semana se ponga al día, pero supo que la menor se fue de pesca y no hizo la tarea, situación que provocó la reacción de la maestra.



"Me dejé llevar por mi temperamento, le pido disculpas a la madre de familia, a mi comunidad, a los padres de familia del país, nunca pensé llegar a esta situación, pero quiero que sepan que no lo hice con mala intención, lo hice porque quería que mi niña aprenda", declaró Coromechi.

La maestra manifestó su arrepentimiento, es consciente del error que cometió, sabe que en el reglamento está prohibido tocar a un estudiante y aguarda ser convocada por las autoridades pertinentes.  

El artículo 65 de la Resolución   001/2018 del Ministerio de Educación, prohibe toda forma de violencia, maltrato y/o abusoen el sistema educativo. Indica que la persona acusada será suspendida de sus funciones sin goce de haberes, mientras dure el proceso penal correspondiente, como medida de seguridad y protección del menor.


Notas Relacionadas