Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senado deriva a la Comisión de Constitución la ley para llenar acefalías en el TSE

hace 19 dia(s)

,

La Cámara de Senadores derivó esta mañana a la Comisión de Constitución el proyecto de ley que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Asamblea Legislativa Plurinacional busca aprobar una ley corta que le permita designar a un nuevo titular y seis suplentes para el TSE, y así llenar las acefalías que dejaron las renuncias de la expresidente del Órgano Electoral, Katia Uriona, y de uno de sus vicepresidentes, José Luis Exeni.



El debate sobre la recomposición del Órgano Electoral inició con las declaraciones de asambleístas opositores quienes denunciaron presiones sobre el TSE para habilitar al presidente Evo Morales para las elecciones del 2019, sobre el referendo de 2016. Ayer la norma fue aprobada por Diputados.

Entretanto, el presidente, Evo Morales, negó ayer que el TSE esté en crisis, tras la renuncia de Uriona y Exeni. Acusó a la 'derecha' de tratar de confundir a la población con ese tipo de afirmaciones.


Notas Relacionadas