Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel mujer acusada de asesinar a su pareja en Tarija

hace 21 dia(s)

,

Una mujer imputada por el delito de asesinato fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, luego de que la juez del municipio de Padcaya encontrara suficientes indicios para determinar su autoría en la muerte de su marido.

El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que la audiencia de medidas cautelares dio inicio al promediar las 10.00, en el juzgado mixto de dicha ciudad, donde el fiscal asignado al caso presentó elementos para demostrar la autoría de la mujer por el delito de asesinato.

Posteriormente, el abogado de la imputada realizó su defensa en la cual manifestó que el fallecido se habría quitado la vida y que la imputada no sería la responsable de la muerte.



Sin embargo, la defensa de la imputada no pudo desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización y de fuga, por lo que en base de la prueba presentada por el Ministerio Público, la juez determinó dar la detención preventiva para la imputada en el penal de Morros Blancos.

Asimismo, el fiscal dijo que en su momento la mujer dio tres declaraciones diferentes. Es por eso que luego de una ardua investigación se encontró elementos suficientes para demostrar la autoría de la mujer en el hecho.

De acuerdo a los informes policiales, el pasado mes de mayo, en un domicilio en el municipio de Padcaya, fue encontrado el cuerpo sin vida del marido de la imputada, el cual estaba en el patio de su casa, en una primera instancia la imputada manifestó que su pareja se habría ahorcado en un árbol , pero luego de realizar las investigaciones correspondientes y realizar la necropsia al cadáver, el médico forense determinó que la víctima habría perdido la vida debido a una hemorragia interna, ya que tenía los intestinos destrosados a causa de golpes en el estómago.

Tras este hecho la Fuerza Especial de Lucha Crimen (FELCC), realizó la investigación y la esposa quedó como principal sospechosa.///


Notas Relacionadas