Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales capta 39% en intención de voto y 56% en aprobación de su gestión, según la encuesta de IPSOS

hace 18 dia(s)

,



El presidente Evo Morales captó 39% en intención de voto, en el supuesto que las elecciones generales fueran el domingo, a más de un año de la verificación real, y un 56% en aprobación de su gestión, de acuerdo con una encuesta realizada por IPSOS.

Los datos totales de la encuesta, dan cuenta que en intención de voto le sigue a Morales, el expresidente Carlos Mesa con 25%, Rubén Costas con 6%, Samuel Doria Medina con 4% y Jorge "Tuto" Quiroga con 3%. 

La encuesta, que se efectuó en las ciudades capitales del país, indagó sobre la aprobación de la gestión de Morales, quien obtuvo 56%, en medio de una coyuntura electoral adelantada, ataques de la oposición y de colectivos ciudadanos, un punto menos que en 2017 cuando logró un 57%.


García Linera, en cuanto a aprobación de su gestión, consiguió 46%, cuatro puntos menos que en 2017 cuando el indicador marcó 50%.

RTP informó que la encuesta encargada a IPSOS, empresa con presencia en más de 87 países y con más de 2.000 estudios, consultó a un universo de 1.000 personas, entre varones y mujeres de todos los niveles socioeconómicos de entre 18 y 70 años de edad.

Señaló que el nivel de confianza de la consulta es de 95% y el margen de error (+ -) 3,1%.

Su ámbito geográfico fue las 10 ciudades capitales del país, incluida El Alto, 6 localidades urbanas y 14 localidades rurales. 

La encuesta se efectuó entre el 3 y el 15 de octubre de 2018.///


Notas Relacionadas