Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden audiencia cautelar de Pacajes por ausencia de su abogado

hace 20 dia(s)

,

La audiencia cautelar de la exjueza, Patricia Pacajes, acusada por incumplimiento de deberes tras revelar en un audio detalles del caso en reserva del bebé Alexander, fue suspendida porque la exmagistrada no contaba con una abogado que asumiera su defensa, informó el fiscal Ramiro Prieto.

"Con un acto dilatorio la destituida juez se presentó a esta audiencia sin patrocinio legal, hecho que obligó a la autoridad jurisdiccional (a) reprogramar (la audiencia) para el 31 de octubre", dijo, citado en ABI.

Prieto explicó que se designó un abogado de oficio para garantizar la defensa técnica de la imputada; sin embargo, igual la audiencia quedó en suspenso.

Manifestó que Pacajes sabía que su abogado Moisés Ponce de León dejó el caso. Dijo que el juez de la causa analizará si amerita una sanción por esa "acción dilatoria".



Recordó que el Ministerio Público en la imputación pidió la detención preventiva de la exjuez.

Entretanto, Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza Pacajes, interpuso un incidente procesal pidiendo al Juzgado Tercero Anticorrupción la anulación del proceso que fue abierto en su contra por la supuesta violencia psicológica ejercida contra la exautoridad judicial.

"Hemos pedido la nulidad de la declaración del señor Romel Cardozo como también la nulidad de la imputación formal que pesa en su contra", señaló Boris Espinoza, abogado de Cardozo.

En septiembre, Cardozo filtró el audio en el que Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por el caso Alexander.

Luego la exjueza denunció a esta persona por violencia psicológica que supuestamente habría sufrido cuando ambos sostenían una relación sentimental.


Notas Relacionadas