Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

México: Decapitan a 6 hombres en violento estado de Chihuahua

Al lado de los cadáveres se encontró una cartulina color naranja con una leyenda que hace referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región

hace 25 dia(s)

,

Los cuerpos de seis hombres que presentaban heridas de arma de fuego y estaban decapitados fueron localizados este miércoles en un turístico pueblo de Chihuahua, un estado del norte de México fronterizo con Estados Unidos disputado por bandas del crimen organizado, informó la fiscalía local. 

Las autoridades hallaron "los seis cuerpos sin extremidad cefálica, envueltos en tela de color negro" muy cerca de la entrada a Creel, un pueblo de la sierra Tarahumara del municipio de Bocoyna, adonde llegan diariamente numerosos visitantes a bordo del tren turístico Chepe, informó personal de investigación de la fiscalía de distrito occidente, que acudió hasta el lugar de los hechos.

Al lado de los cadáveres se encontró una cartulina color naranja con una leyenda que hace referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía, "el probable responsable de los hechos es César Daniel Manjarrez Alonso, jefe del grupo La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez y enemigo del poderoso cártel de Sinaloa que cofundó el encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán.



Además del narcotráfico, estas bandas se dedican a la tala clandestina de madera, a la extorsión y secuestro.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que la fiscalía estatal de Chihuahua informó que "desplegó un operativo en Bocoyna para capturar a los responsables".

Chihuahua es terreno de disputas entre narcotraficantes por el control de las rutas para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, la violencia ha recrudecido por los enfrentamientos armados entre La Línea y Gente Nueva, brazos armados de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno lanzó a finales del 2006 una cuestionada ofensiva antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de las víctimas estaban relacionadas con acciones del crimen organizado.


Notas Relacionadas