Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Siguen los envíos de bombas en EEUU: reportan paquete sospechoso dirigido a exvicepresidente

hace 20 dia(s)

,

Un paquete sospechoso dirigido al ex vicepresidente demócrata Joe Biden fue interceptado en Delaware (este), en el último de una serie de envíos a detractores del mandatario Donald Trump, informó este jueves la prensa local.

Según la cadena NBC, el paquete es similar a los que se enviaron el martes y miércoles a varias personalidades demócratas y a la cadena CNN. El nombre del vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama es regularmente citado como posible candidato demócrata a la presidencial de 2020.

Además de Biden, esta mañana también se registró un hallazgo similar en la casa del actor y crítico de la administración Trump,Robert De Niro, lo que obligó a un operativo de emergencia de la policía de Nueva York.



Un empleado de TribeCa Productions, la productora de De Niro, informó a la policía del paquete hacia las 05:00 locales (06:00 de Chile), indicó un portavoz de la policía neoyorquina.

La policía envió a una brigada antibombas y el paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis, agregó.

El vocero no precisó si el paquete contenía algún tipo de bomba de fabricación casera, como las enviadas el miércoles al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena CNN, todos denostados por el presidente Donald Trump.

El FBI indicó el miércoles por la noche que todos los paquetes eran similares, y tenían como remitente la dirección de una electa demócrata en Florida. Cerca de su oficina también se encontró un paquete sospechoso.


Notas Relacionadas