Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

10 hombres atracaron la Aduana de Tarija

hace 20 dia(s)

,

La Aduana Nacional regional Tarija fue víctima de un robo en horas de la madrugada, cuando unos diez encapuchados ingresaron a los depósitos de la institución y se llevaron mercadería que había sido decomisada y que se encontraba guardada en un camión.

La información la dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, quien informó que de acuerdo al reporte de los guardias de seguridad del depósito aduanero, al promediar las 2.30 del miércoles, diez personas utilizando pasamontañas entraron a las instalaciones, maniataron a los dos guardias y sustrajeron ropa que había sido incautada anteriormente.



Según detalló, toda la mercadería fue puesta en otro camión que lo hicieron ingresar a la Aduana y tras cargarlo se fueron con rumbo desconocido. “Entendemos que deben ser los propietarios de la misma mercadería, por lo que se va a iniciar una investigación inicialmente contra ellos”, refirió el coronel.

Consultado sobre si las cámaras de vigilancia de la Aduana no captaron el hecho, Gordy expresó que la grabación fue retirada por los desconocidos del centro de monitoreo que tiene la institución; sin embargo advirtió que ya fue recuperada la grabación, puesto que fue abandonada en un charco de agua.

Al respecto, la gerente regional de la Aduana en Tarija, informó que tras haber hecho la revisión respectiva a lo sustraído se evidenció que sólo se habría sustraído mercancía de un operativo en específico, es decir, de ropa nueva que habría sido incautada como ser chamarras, carteras y otros. Consultada sobre a cuánto equivale el monto de lo sustraído, dijo que el valor total de lo incautado en ese operativo era de 87 mil dólares y ellos se llevaron entre el 70 y 80 por ciento de lo incautado.///


Notas Relacionadas