Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen a sospechoso de feminicidio de joven Diana

hace 24 dia(s)

,

La Policía Boliviana detuvo Henry A., enamorado de Diana M de 19 años, principal sospechoso del presunto feminicidio y en las próximas horas declarará ante la Fiscalía de El Alto y luego se determinará su situación jurídica, informó el Ministerio de Justicia, que se atribuye las gestiones para su detención.

El padre de Diana César Augusto Mamani informó que la detención se produjo a las 7.30 de este miércoles y anunció que exigirán una sanción de 30 años de cárcel para el autor de la muerte de su  hija.

La Policía levantó el cadáver el 5 de noviembre en la ciudad de El Alto y en su informe reporta que la muerte se debió a un posible asalto.

Los padres de la joven denunciaron el 8 de noviembre el caso contra el novio por considerarlo el principal sospechoso.

Los padres de familia y vecinos realizaron una marcha en puertas del Ministerio, exigiendo justicia, pese a que el SEPDAVI tomó conocimiento del caso el martes y se apersonó ante el Ministerio Público para posibilitar la detención.

La viceministra de Justicia Cecilia Urquieta, dijo que darán atención legal, a través del Servicio de Atención a la Victima, para que el padre de familia tenga un defensor legal.

 

mg


Notas Relacionadas