Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Analizan sanciones a los propietarios de casas donde funcionan actividades ilegales

hace 20 dia(s)

,

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), realizó siete intervenciones en la ciudad de Santa Cruz, donde decomisó 85 máquinas y anunció una investigación contra quienes protegen las casas ilegales de juegos, donde funcionan estas máquinas.

“Dentro de las intervenciones que se han realizado, advertimos que las casas de juego están trabajando 24 horas. Uno de los medios que nos permitió contar con la información para realizar las intervenciones es la aplicación AJ MÓVIL, donde las personas denunciantes han podido incluso adjuntar imágenes de los sitios ilegales”, aseguró la directora de la AJ, Jessica Saravia.



Manifestó que se ha logrado establecer una suerte de protección a las casas clandestinas pues al momento de la intervención se evidenció que personal de esos sitios, estaban retirando las máquinas. La AJ está coordinando procesos de investigación con el Ministerio de Gobierno para determinar quiénes encubren o protegen estos sitios ilegales.

Las actividades de juego ilegales y clandestinas tienen penas que van hasta 8 años de cárcel. En ese marco, este año, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, existen sentencias y personas con detención preventiva.


Notas Relacionadas