Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reportan motín en el penal de Morros Blancos tras muerte de dos reos

hace 26 dia(s)

,

El Comando Departamental de la Policía de Tarija reportó hoy un motín de los privados de libertad del penal de Morros Blancos que pretendía evitar los traslados. El hecho se registró luego de que dos reos murieron en dicha cárcel en las últimas horas.

"Hay cuatro personas que tienen que ser trasladadas a otros penales y son ellos los que han protagonizado el problema posterior al hecho para justamente evitar ser trasladados", informó a radio Aclo Tarija el coronel Freddy Gordy, comandante departamental de la Policía en Tarija.

El hecho fue controlado por la Policía. Gordy aseguró que la Dirección de Régimen Penitenciario dispuso el traslado de estos reos a otros recintos carcelarios del país y eso se efectivizará en los próximos días.

El jefe policía también informó que antes del motín de los privados de libertad, se realizó el levantamiento legal del cadáver de un reo quien se habría quitado la vida ahorcándose con una frazada. Este privado de libertad también tenía que ser trasladado a otra cárcel.



"El fallecimiento del interno en el penal de Morros Blancos el día de hoy, es un interno de 21 años de edad, el mismo tenía que ser trasladado al interior (del país) por problemas de conducta que tiene allí (en Morros Blancos)", manifestó.

El privado de libertad cumplía una condena de 30 años de prisión por el delito de asesinato. El cuerpo del fallecido fue conducido a la morgue de Tarija para establecer las causas de la muerte.

El caso está en investigación y el fiscal Daniel Sánchez se limitó a decir que "se ha procedido al levantamiento legal del cadáver, nos estamos dirigiendo a la morgue a realizar lo que en ley corresponde. Todavía no podemos emitir ningún criterio".

La madrugada de ayer también se registró la muerte de otro privado de libertad en esta misma cárcel, el cual habría fallecido por un ataque al corazón.


Notas Relacionadas