Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ingresan a Mérida en la clínica San Vicente

hace 23 dia(s)

,

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, fue trasladado esta mañana de la cárceleta de Arani a la clínica San Vicente de la ciudad de Cochabamba, informaron sus allegados.

Mérida sufrió una descompresión en su nivel de azúcar debido a que tiene diabetes. Inicialmente debía ser traído ayer a las 16:00 de Arani en cumplimiento a una orden judicial, pero su traslado se postergó porque no el gobernador de la cárcel no se encontraba en el recinto.



Finalmente, fue traído esta mañana en un vehículo de la Alcaldía de Quillacollo. Sus familiares censuraron que el municipio envíe un motorizado de uso oficial con el argumento de que existe el riesgo de fuga.

Sus allegados expresaron que esta es una muestra más de que el proceso por su libreta militar está direccionados por autoridades afines al MAS. Se espera que las autoridades municipales se pronuncien en las siguientes.

Mérida está apresado desde la pasada semana por una sentencia en primera instancia por presunta falsificación de su certificado de servicio militar. Se anunció que a mediodía se informará más sobre el estado de salud del alcalde suspendido.


Notas Relacionadas