Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abren un sumario contra capitán por muerte de funcionaria presidencial

Defensa sostiene que podría definirse su baja. Fue imputado por feminicidio y está detenido en una cárcel en Cochabamba. La mujer recibió golpes antes de fallecer

hace 21 dia(s)

,

Víctor Alberto C. C., capitán de Infantería, es sometido a un sumario informativo paralelo al proceso judicial que afronta por el presunto feminicidio de Zulma Vargas Cortez, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, que apareció muerta el domingo en Villa Tunari.

"Se ha iniciado un sumario también en la vía militar para establecer cuáles son los pormenores del incidente", explicó este martes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, de acuerdo al reporte del portal 'Urgentebo'.



La autoridad adelantó que "si (el capitán) es acusado y procesado por asesinato corresponde la baja, ya con la acusación se puede tramitar la baja", en referencia a la investigación por el hecho registrado en el río San Mateo del Trópico de Cochabamba.

Ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, dijo que cuando se buscaba a la mujer el oficial incurrió en varias contradicciones y por eso se decidió imputarlo por el delito de feminicidio.

Zulma recibió golpes en la cabeza antes de caer al río y morir ahogada. El informe forense sostiene que las lesiones intracraneales que presenta el cadáver fueron anteriores a la causa de la muerte, que es asfixia por sumersión.


Notas Relacionadas