Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla dice que no irá como candidato a comicios generales y aboga por un bloque de unidad

hace 24 dia(s)

,



El alcalde de La Paz y secretario general de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, informó el martes que no irá como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año y abogó por construir un bloque de unidad para "derrotar" al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Está también claro por criterio personal, pero también por un criterio colectivo, que Luis Revilla no va a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019", dijo en conferencia de prensa.

Revilla manifestó que es hora de que las organizaciones políticas actúen "sin mezquindad" y trabajen para construir un bloque de unidad que permita "derrotar" al MAS, en los próximos comicios.

"Se debe trabajar en la construcción de nuestro proyecto político hacia el futuro", dijo.

El alcalde indicó que su decisión no responde al rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de otorgar personería jurídica nacional a su agrupación ciudadana, sino a que las organizaciones políticas trabajen en un proyecto político con líderes jóvenes de todas las regiones del país.

Bolivia se apresta a vivir unas inéditas elecciones primarias en enero del siguiente año y posteriormente los comicios generales.


Notas Relacionadas