Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mendoza asegura que no habrá protección si policías están implicados en golpiza a Pari

hace 21 dia(s)

,

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, aseguró el martes que no habrá protección si es que uniformados están implicados en la golpiza al privado de libertad, Franz Pari, imputado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.



"El personal de seguridad penitenciaria del penal de Chonchocoro (La Paz) que está suspendido fue sometido a Régimen Disciplinario, para establecer si estos efectivos participaron en la agresión. Y si hay responsabilidad, no se encubrirá a nadie", dijo a los periodistas.

Mendoza aseguró que "existe un trabajo prolijo" en la investigación de la Dirección General de Investigación Policial Interna, que establecerá el grado de participación o no de policías en la golpiza a Pari, el 14 de octubre último y que esta jornada fue recluido en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

"El privado de libertad ya se encuentra recluido a partir de la fecha en el penal de máxima seguridad de El Abra, en la ciudad de Cochabamba, para precautelar por su seguridad y bienestar", confirmó.

Pari dijo temer por su vida en la cárcel de Chonchocoro, según Mendoza, el privado de libertad tenía problemas con varios internos y también con el personal de seguridad.


Notas Relacionadas