Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Cónsul argentino quiere al boliviano de titular

Es hincha de Boca y apoya al arquero Carlos Lampe. Quiere verlo desde el pitazo inicial este miércoles (20:45) ante Palmeiras, por la Copa Libertadores

hace 21 dia(s)

,

Roberto Dupuy, Cónsul General de Argentina en Santa Cruz de la Sierra no ocultó su deseo de que Carlos Lampe sea el arquero titular de Boca Juniors, este miércoles, cuando el cuadro Xeneize reciba la visita de Palmeiras, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

“Soy hincha de Boca y soy hincha de Lampe, siempre me gustó como atajaba no es de ahora. Coincido con el entrenador (Guillermo Barros Schelotto) que fue una buena decisión llevarlo. Francamente a mí me gustaría que Lampe vaya de titular ante Palmeiras”, dijo la autoridad argentina.

Se sabe públicamente que Lampe llegó de Huachipato, de Chile, a Boca en condición de préstamo por tres meses, con opción a compra. Dupuy quiere al arquero boliviano por mucho tiempo en el club de sus amores.



“Le veo mejores condiciones a Lampe, con muchas ganas de jugar porque tiene que ganarse el puesto y ojalá que lo pueda demostrar, además que más adelante lo podamos comprar”, expresó.

Sobre ataques xenofóbicos de hinchas y algunas críticas de periodistas argentinos que recibió Lampe tras su llegada al cuadro azul y oro, Roberto Dupuy pidió que todo eso se lo tomen dentro del contexto del fútbol exclusivamente.

“Lo que se dijo creo que no debe ir más allá de lo que representa el fútbol y lo que representa River y Boca. Hubo algunas reacciones y declaraciones que no debemos sacarlas de contexto ni hacerlo chiquito ni grande. Lo que dijeron los hinchas de River es estrictamente en cuanto a la competencia futbolística, por la pelea de la camiseta, por la pasión del fútbol y nada más que eso. Y no coincido con lo que dijeron algunos periodistas”, enfatizó Dupuy.

Para cerrar sobre el partido de la Copa Libertadores, se animó a pronosticar un triunfo de Boca sobre Palmeiras por 2-0, en la Bombonera y en tono de broma dijo que no tiene ningún interés por el encuentro de este martes entre River-Gremio.


Notas Relacionadas