Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Surfista de 50 años contó cómo sobrevivió al ataque de un tiburón tras golpearlo en la cabeza

hace 27 dia(s)

,

La batalla que vivió el surfista australiano Paul Kenny (50) en una playa de Nueva Gales del Sur es para no contarla dos veces. El hombre relató cómo sobrevivió al ataque de un tiburón ballero, luego que él mismo diera un cabezaso al animal en medio del mar.

Kenny se encontraba surfeando en el balneario Port Stephens cuando decidió realizar una temeraria acción para lograr una mejor ola. Así lo describió al medio Sydney Morning Herald.

“Me hundí un poco más para conseguir una mejor ola y simplementebajé la cabeza y le di un cabezazo, pero luego me agarró el brazo y yo empecé a golpearlo hasta que me soltó”, comentó.

Tras eso agregó: “No sabía que estaba allí y no podía verlo porque estaba rodeado en agua blanca”.



La disputa entre ambos se dio a 50 metros de la orilla del mar. En su relato, el hombre indicó que simplemente atinó a darle golpes de puño al escualo en su nariz. Según Paul, el animal también quería morder su pierna.

La acción le valió 20 puntos de sutura en al brazo al hombre, aunque logró salvarse de un muerte segura en el mar. Pese a todo, él no culpa al tiburón de lo ocurrido.

“Yo estaba metido en el ambiente suyo. El animal estaba realizando su tarea y siguiendo su instinto. A esto se suma el hecho que yo lo pasé a golpear con mi cabeza sin querer”, contó.

Según detalló el diario inglés Independent, el Departamento de Turismo de Nueva Gales del Sur decidió cerrar la playa temiendo un aumento de la actividad de tiburones en la zona.


Notas Relacionadas