Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno espera una "sanción ejemplarizadora" para la mujer que escupió a García Linera

hace 21 dia(s)

,

 



El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló hoy que espera que se dé una “sanción ejemplarizadora” para la mujer que escupió al vicepresidente, Álvaro García Linera, el pasado viernes en una clínica privada de Santa Cruz.
En entrevista con Erbol, Cárdenas indicó que el escupitajo puede ser tipificado bajo el tipo penal de incitación a la discriminación, que está dispuesto en la Ley 045.
"Ella premeditadamente hizo ese acto, como queriendo decir a los demás miembros de la sociedad: ´insulten, escupan al Vicepresidente, así como yo lo hago y no pasa nada´. Entonces esa es la figura de la incitación a la discriminación", dijo.
Cárdenas señaló que otras organizaciones están iniciando las acciones legales al respecto, y que en ese marco el Viceministerio de oficio se apersonará al Ministerio Público como parte coadyuvante.
El hecho ocurrió el viernes. Imágenes de televisión mostraron el momento en el que una mujer lanzó un escupitajo en contra de García Linera mientras la autoridad visitaba a los heridos que dejó una explosión de un gasoducto en Villamontes en la clínica Foianini de Santa Cruz.

 


Notas Relacionadas