Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Juicio en España: la historia del brasileño que mató y descuartizó a su primo, la esposa y 2 niños

hace 23 dia(s)

,

En los próximos días comenzará en España el juicio contra el brasileño Francois Patrick Nogueira Gouveia (21), quien está acusado de haber matado y descuartizado a su primo, la esposa del él y a los dos niños de la pareja. Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2016.

Según relata el diario argentino Clarín Nogueira viajó a España en marzo de 2016 y los crímenes los habría cometido el 17 de agosto. Ese día habría llegado hasta la casa de la mujer, que se encontraba con sus hijos.

De acuerdo al relato de la Fiscalía Española, luego de comer Janaína Santos Américo (primera víctima) se levantó a lavar los platos en la cocina. Allí el hombre aprovechó para apuñalarla frente a sus dos hijos.

Luego de eso habría procedido a apuñalar a los dos pequeños en la misma locación de la casa. Posteriormente llegó hasta el lugar Marcos Campos Nogueira, a quien asesinó de la misma manera.

TV Globo

De acuerdo al diario español El País, posteriormente Nogeueira descuartizó los cuatro cuerpos, decapitó a los dos menores y luego los envolvió en las bolsas de plástico.

Tras eso limpio los restos de sangre de la escena y procedió a darse una ducha en la misma casa. Esa noche pernoctó en la misma casa y a la mañana siguiente tomó un bus de regreso hacia el lugar donde se alojaba.

Los cuatro cadáveres permanecieron en la residencia por un mes. Las primeras sospechas, entre los vecinos, surgieron cuando se empezó a acumular correspondencia en la puerta principal.



Una vez que un grupo de personas llamó a la puerta percibió el mal olor que venía desde el interior. En ese momento decidieron llamar a la policía.

Según describe el citado medio, las primeras sospechas recayeron sobre sicarios llegados expresamente de Brasil a España, especulando sobre un posible ajuste de cuentas. No obstante esto se descartó cuando notaron que puertas y ventanas no habían sido forzadas.

TV Globo

Nogueira habría huido hacía Río de Janeiro (Brasil) el 20 de septiembre de 2016. Desde un comienzo negó ante su familia haber cometido los crímenes, pero luego de tres semanas terminó “quebrándose” y decidió entregarse.

De esta forma viajó nuevamente a España el 19 de octubre de 2016. En Europa decidió acudir hasta una comisaría y confesar los hechos. Su testimonio resulta desgarrador.

“Este es un camino sin retorno. Mi tumba está cavada desde niño. Soy así desde pequeño. Yo nací para la violencia. Lo hice para satisfacer unas irrefrenables ganas de matar”, declaró.

Un informe del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara, al que tuvo acceso diario El Mundo, entregó detalles del perfil psicológico del hombre, quien no mostraba ápices de arrepentimiento.

“Arrogante, prepotente, egocéntrica, con total ausencia de empatía, así como de remordimiento por las acciones que reconoce haber cometido. Incapaz de ponerse en el lugar del otro. Se detectan actitudes manipuladoras, frialdad emocional y afecto superficial”, relataron.

Francois Patrick Nogueira Gouveia enfrenta cuatro cargos por homicidio. Por dos de ellos puede recibir cadenas perpetuos, mientras que por los restantes podría estar 20 años en prisión.


Notas Relacionadas