Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Reportan que restos de periodista fueron hallados en casa del cónsul de Arabia Saudita en Estambul

hace 21 dia(s)

,

La cadena de televisión SKy News reportó este martes que los restos del periodista Jamal Khashoggi fueron encontrados en la casa del cónsul de Arabia Saudita en Estambul.

De acuerdo a la cadena británica, el cuerpo habría sido descuartizado y el rostro desfigurado en la residencia de Mohamed Otaibi, cónsul general de Arabia Saudita y que abandonó Turquía la semana pasada, antes que su país reconociera la muerte del periodista.

Esta información se publica después que el presidente turco, Recep Erdogan, acusara a Arabia Saudita de haber planificado el crimen de Khashoggi y calificar el hecho como un “asesinato político”, además acusó a los diplomáticos de no colaborar con la investigación.



“Al reconocer el asesinato, el gobierno saudí ha dado un paso importante. Lo que esperamos ahora de él es que delimite las responsabilidades de cada cual en este caso, desde la cumbre hasta la base, y que sean juzgados” los responsables, agregó.

Riad acabó admitiendo primero el sábado que el periodista había muerto en el consulado durante una “pelea”. Y el domingo, el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, calificó la muerte de Khashoggi de “asesinato” y aseguró que había sido el resultado de “una operación no autorizada” por el poder.


Notas Relacionadas