Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Guillermo debe decidir: Rossi o Lampe en Boca

El director técnico xeneize debe elegir el ‘1’ para el duelo con Palmeiras de Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El arquero boliviano parte con desventaja, pero ha trabajado intensamente.

hace 27 dia(s)

,

Llegó el momento de tomar decisiones. Al técnico Guillermo Barros Schelotto se le acabó el tiempo y ahora debe inclinarse por Carlos Lampe o Agustín Rossi para ocupar la portería de Boca Juniors en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. El mellizo todavía no definió el onceno que iniciará frente a Palmeiras de Brasil, por lo que la principal duda sigue estando bajo los tres palos.

El rendimiento que tuvo el argentino en el empate sin goles entre el xeneize y Rosario Central por la Superliga lo dejó un paso por delante del boliviano. Rossi no mostró falencias, la presión que tenía la contrarrestó con tres notables intervenciones y los hinchas hicieron sentir su respaldo hacia el joven, de 23 años, con una gran ovación en La Bombonera.

Pero cuando los periodistas en Buenos Aires esperaban la confirmación del portero por parte del DT, este dejó en claro que todavía tiene dudas. Esto le abre una mínima chance a Lampe, que ha trabajado sin descanso desde su llegada al mundo Boca.

El meta nacional ha trabajado en silencio, alejado de la prensa y, sobre todo, de las críticas que generó su arribó al cuadro bostero. En el día a día está disfrutando esta nueva experiencia y no baja los brazos por si Guillermo decide darle la oportunidad.

Ayer el equipo ‘azul y oro’ cerró prácticas por la mañana, horas más tarde la página web del club lanzó un comunicado para anunciar a los futbolistas concentrados para el duelo con los paulistas. La novedad fue la presencia de Carlos Lampe.

Inmediatamente después del anuncio las redes sociales estallaron. El país estaba a la espera de una noticia sobre el portero; en pocos minutos el apellido Lampe se convirtió en tendencia en la plataforma de Twitter.

Eso no le garantiza nada al boliviano. Lo único seguro es que, en el peor de los casos, estará en el banco de suplentes. Aunque el nivel que ha mostrado en los entrenamientos hace pensar que tarde o temprano tendrá la oportunidad de demostrarlo.



La decisión final la tiene Guillermo. Todo indica que se decantará por Rossi para la ida, pero en la vuelta podría decidirse por Lampe. Lo cierto es que el mellizo deberá elegir entre uno y otro para el duelo de ida.

La toma de decisiones también pone en juego la continuidad de Barros Schelotto en Boca, ya que una eliminación lo alejaría del cargo tras consumarse el fracaso en la Copa Libertadores.

Lampe fue registrado ante Conmebol para disputar las ‘semis’ de la copa; usará el dorsal 28 en su camiseta

El 28 será el dorsal que Carlos Lampe utilizará en su estancia en Boca Juniors. Finalmente, el portero nacional fue inscrito por Boca Juniors ante Conmebol para disputar la fase de semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en reemplazo del mediocampista Gonzalo Lamardo.

Según la lista de buena fe que envió la institución xeneize a la organización del evento Agustín Rossi aparece con la 12 y Lampe con la 28. La ‘1’ le pertenece al lesionado Esteban Andrada, que seguirá de baja.

Mucho se especuló sobre la numeración que utilizaría el boliviano para los partidos por Copa. En principio, se manejó la posibilidad de que Carlos Emilio fuera inscrito para ocupar el lugar de Guido Vadalá, pero el técnico Guillermo Barros Schelotto prefirió prescindir de Lamardo.

Con la lista confirmada, están aclaradas las dudas y solo queda esperar si el meta nacional será elegido como titular para el duelo de ida ante Palmeiras, que se disputará mañana desde las 20:45 (hb).

La revancha entre xeneizes y brasileños será el miércoles 31 de octubre, en San Pablo.


Notas Relacionadas