Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una azafata fue la "heroína" del turbulento vuelo a Buenos Aires

El vuelo AR1303 sufrió tres sacudones severos por una turbulencia el pasado jueves. En ese caos resaltó la figura de una azafata que ahora llaman heroína

hace 3 mese(s)

,

El nombre de Alejandra Baccigalupo quedará en el recuerdo de los 192 pasajeros que viajaban en el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas. Ella es la azafata que pese a estar herida, ayudó a los viajeros a mantener la calma durante las tres horas que restaban de vuelo para llegar desde Miami a Buenos Aires y que atravesó una turbulencia severa que dejó daños en el avión y en las personas.

"Si alguien conoce a Alejandra, tripulante de Aerolíneas Argentinas, y le puede decir GRACIAS por todo. Estuvo terrible todo, pero tu apoyo nos ayudó a que todo esté más tranquilo!!!", es el mensaje publicado en Facebook por Luciana Porta, una mujer que viajaba a la capital argentina. 

"Hubo una fuerte turbulencia y el avión cayó 2.000 pies en picada. Casi me muero del susto", contó Luciana, quien voló junto a su hijo y su hermana. "Alejandra fue un amor. La verdad es que en estos casos es muy importante la calidad de personas", completa .



El diario El Clarín informa que Alejandra Baccigalupo es porteña y madre de dos niños y que esta mujer "siempre soñó con ser azafata. Lo cumplió, y trabaja desde hace dos décadas en Aerolíneas Argentinas".

El relato de los pasajeros indica que 'Ale' estaba ofreciendo el servicio de catering cuando ocurrió el sacudón y que pese a estar mojada con gaseosas y café y de haberse golpeado al menos dos veces la cabeza contra el techo del avión, logró sobreponerse y mantener la calma para ayudar a los viajeros que entraron en pánico.

Tras el incidente, la atendieron en una clínica como al resto de los heridos. Fue la primera en recibir el alta." Muchas gracias a todos por preocuparse por nosotros. Estoy bien, solo con golpazos", comentó en la madrugada del viernes.