Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lenny Valdivia no va más como directora de la ASFI

hace 24 dia(s)

,

Se desconocen los motivos que la impulsaron a dejar ese puesto que ejercía desde enero del año pasado.

La sustituirá Ivette Espinoza, que se desempeñaba como jefa de la Unidad de Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El ministro de Economía, Mario Guillén.

Tras la posesión, Guillén dijo que el cambio apunta, entre otras cosas, a “mejorar la coordinación de las políticas públicas”.



"La Ley de Servicios Financieros tiene una dinámica importante. Le hemos dado una responsabilidad muy grande a la ASFI y eso requiere de un funcionamiento diferente”.

Espinoza se refirió a la misma normativa y aseveró que otorga una tarea fundamental a las entidades financieras en el ámbito de viviendas, por lo que su gestión se enfocará en “coordinar las reglamentaciones del sector con el Ministerio de Economía”.

Espinoza fue directora de la ASFI entre febrero de 2015 y enero de 2017, etapa en la que Valdivia dejó la institución para dirigir el Ministerio de Transparencia.

Valdivia fue ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, ejerció como directora de ASFI durante cuatro gestiones, la designaron interventora de las entidades aseguradoras 24 de Septiembre y Adriática de Seguros y Reaseguros, fue directora jurídica del Servicio Nacional de Caminos (SNC) y fungió como jefa del Departamento de Gestión Legal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).///


Notas Relacionadas