Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encarcelan a capitán acusado de presunto homicidio de funcionaria del Ministerio de la Presidencia

hace 25 dia(s)

,

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó el lunes que un juez ordenó la detención preventiva en la carceleta de Arani del capitán de Ejército, Víctor Cossío, acusado del presunto homicidio culposo por omisión de socorro de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, que apareció muerta en un río del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.



"El día de ayer se ha procedido a la audiencia de medidas cautelares del capitán y es así que el juez de la causa ha determinado la detención preventiva y el traslado del capitán a lo que es la cárcel pública de Arani (...) La investigación procede de acuerdo a ley por un homicidio culposo por omisión de socorro", informó a los periodistas.

En un comunicado oficial, la Policía Boliviana explicó que el pasado sábado se recibió la denuncia de desaparición de Vargas, de 29 años de edad, en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

Según Pol, Cossío  trató de soslayar y ocultar datos sobre ese caso.

El jefe policial informó que la pesquisa para determinar lo sucedido sigue en curso bajo el criterio de que la autopsia forense determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica por sumersión, además, tenía un traumatismo encéfalo craneal y "heridas contundentes" en partes del cuerpo.

"No descartamos cualquier otra posibilidad", complementó.

El jefe policial recordó que el caso comenzó a ser investigado el sábado, después que dos amigas de la fallecida presentaron la denuncia de desaparecida, cerca de las 11h30.

Dijo que la investigación del caso determinó que Vargas y sus dos compañeras; además de Cossío, un sub teniente y un chofer acudieron a una discoteca del municipio de Villa Tunari el viernes por la noche y consumieron bebidas alcohólicas hasta las 04h00 del día siguiente.

Explicó que las mujeres fueron acompañadas luego a su hotel, pero la víctima y el capitán se separaron del grupo y quedaron a solas.

"En ese interín de acuerdo con unos testigos presenciales de los hechos que se encontraban hospedados en dicho hostal, manifiestan que a horas siete de la mañana, aproximadamente, vieron a esta pareja de jóvenes que se encontraban nadando en el río San Mateo que es aledaño, a ese hotel", remarcó el jefe policial. 


Notas Relacionadas