Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nicolás Maduro exige a Trump que reciba la caravana de migrantes hondureños

Maduro afirmó que “ve con dolor” la situación de los inmigrantes y criticó la corrupción de gobiernos centroamericanos. Pidió a Trump que reciba caravana migrante.

hace 25 dia(s)

,

Nicolás Maduro está siguiendo con interés el destino de la caravana de inmigrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos. El mandatario, que no reconoce el éxodo venezolano, enfiló su discurso contra Donald Trump y su política migratoria, consistente en mantener la fronteras cerradas. Además, aseguró en el video de Youtube que la migración de Honduras, El Salvador y Guatemala, se debía a la corrupción de sus gobiernos.

“Yo veo con dolor lo que está ocurriendo con Centroamérica. Hombres y mujeres centroamericanos que han anunciado una gran marcha hacia los Estados Unidos llevando su dolor, sus miserias, su pobreza, su necesidad”, afirmó Nicolás Maduro, durante el discurso que pronunció en el Congreso de las Comunas, subido a Youtube.



Cuestionó a los gobernantes de El Salvador, Guatemala y Honduras. Aseguró que las dictaduras y la corrupción habían llevado a miles de hondureños a viajar en la caravana migrante, abandonando a parte de su familia. “La dependencia de los gobernantes centroamericanos del poder imperial gringo. Ellos son los responsables que han sumido a Centroamérica en la miseria, en el atraso, en la necesidad, en el despotismo, durante siglos de dictadura, intervenciones militares, gobiernos corruptos, bandidos”, aseguró el mandatario venezolano.

Además, Nicolás Maduro pidió al presidente de Estados Unidos que reciba a la caravana migrante y no le cierre las fronteras. “Le hago un llamado al presidente Donald Trump, a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete los migrantes centroamericanos”, dijo, como se ve en el video de Youtube. El gobernante venezolano dijo que Donald Trump debía mostrarse respetuoso y recibir a los migrantes, “en vez de estar gastando miles y millones de dólares para la guerra”.


Notas Relacionadas