Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre intentó matar a su pareja golpeándola con fierro en Tarija

hace 24 dia(s)

,

Una mujer resultó víctima de una tentativa de feminicidio, perpetrada en esta ocasión por su concubino, quien la golpeó con fierros y la intentó asfixiar con sus manos para lograr su cometido. La oportuna intervención de una vecina evitó que el caso pase a mayores.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, este feminicidio en grado de tentativa habría ocurrido  al promediar las 10 de la noche, en el barrio Panamericano, siendo el agresor H.Y.Y. (según sus iniciales), de 35 años de edad, mismo que golpeó salvajemente a la víctima, quien tiene 42 años de edad y es médica tradicional de ocupación.

La víctima con el concubino estaban retornando a su domicilio, cuando ella le dijo al sindicado que ahora descanse, y eso fue aparentemente el motivo que desencadenó la reacción del denunciado, pues tras escuchar aquel comentario, inmediatamente comenzó a insultarla y a golpearla.



El agresor le acusó de irse con otros hombres, le reclamó de haberle hecho encerrar con su hermana y tras decirle todo lo que pensaba, agarró un fierro y comenzó a golpearla, mientras la amenazaba con sacarle los ojos.

La mujer, entre llanto y dolor le pedía a gritos a su concubino que pare con la golpiza, pero éste no hacía caso y continuó con la agresión, pero esta vez con una llave (herramienta), mientras además le arrancaba el cabello.

La víctima relató que debido a la brutal agresión que le fue propinada, ella comenzó a botar sangre por la boca, misma que tuvo que tragarla, por órdenes de su agresor, quien no conforme con todo lo realizado, comenzó a asfixiarla con sus manos. El hecho estuvo a punto de convertirse en un caso de feminicidio, de no ser por la intervención y auxilio de la vecina de la víctima.

Tras ser rescata, la mujer acudió a la Policía para denunciar el hecho y sentar la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Inmediatamente personeros policiales salieron en busca del autor del hecho pero fue imposible encontrarlos. El mismo ya pasó a conocimiento del Ministerio Público.///


Notas Relacionadas