Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Luis Gamarra confiesa que es gay

El cantante boliviano posteó una carta abierta en su Facebook. Presentó a su novio, habló de su lucha de aceptación, del apoyo de su familia frente a una sociedad que juzga por las preferencias sexuales

hace 23 dia(s)

,

"Siempre fui Yo". Así tituló Luis Gamarra, su carta que publicó hoy en su Facebook. En el extenso texto el cantante confesó que ama a otro hombre (Brian), con el que está hace cinco años en relación. Además habló sobre su lucha, de 20 años, para aceptarse a sí mismo, de los prejuicios de la sociedad y del amor incondicional de sus padres en todo momento. 

"Compartir el ser gay es un poco confuso, porque así como es algo crucial e importante en mi vida para ser feliz, debería ser igual de irrelevante como ser heterosexual para el resto del mundo. Como no es así, al menos no aún, es mi responsabilidad expresarme", dijo. 

Gamarra también dejó un mensaje de inclusión que antepone el amor al prójimo contra las etiquetas. "Ser gay no me define, pero es parte de mí. Seguiré concentrado en mi familia, en mi carrera, en el amor y en seguir mejorando el mundo", finalizó.

Brian y Luis



Para saber

Luis Gamarra nació en Santa Cruz, que desde julio de 2001 reside en EEUU. Fue noticia nacional cuando fue seleccionado por la universidad de Berklee, siendo el único boliviano en lograrlo.

Saltó a la fama internacional en el año 2013, cuando compitió en American Idol, producido por la cadena de televisión FOX. Lastimosamente Gamarra fue eliminado por su acento de voz.

Luis Gamarra con sus padres al ganar su pase a American Idol


Notas Relacionadas