Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cotagaita elige a su nuevo alcalde el próximo domingo

hace 28 dia(s)

,

Todo se encuentra dispuesto para que los electores del municipio de Cotagaita acudan a las urnas el domingo 28 de octubre para elegir un nuevo alcalde.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Carlos Colque Mejía, informó que el sábado 13 se efectuó la capacitación de las 420 personas que ejercerán como jurados electorales durante la elección de alcalde del municipio de Cotagaita.

Las brigadas de apoyo para la elección de un nuevo alcalde en Cotagaita recorrerán los 33 recintos electorales con la finalidad de que el sufragio se desarrolle con absoluta regularidad y sin problemas.

Para la elección se habilitarán 70 mesas electorales que serán administradas por seis jurados, quienes recibieron un extenso taller sobre las funciones y atribuciones que deberán cumplir el día de la elección: desde recibir el material electoral, la disposición de los miembros en la mesa de sufragio, la recepción del voto ciudadano, el escrutinio, el cómputo de votos y el respectivo llenado del acta electoral, entre otros.



Alrededor de 10.300 electores se encuentran habilitados para emitir su voto por alguno de los candidatos que se encuentran inscritos para buscar el voto ciudadano y asumir funciones por el tiempo que resta de la gestión edil.

CANDIDATOS

Colque Mejia informó también que el Tribunal Departamental habilitó a Joel Ancasi Gira, quien postula por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI); Reynaldo Loaiza León, por Alianza de Ayllus Originarios del Qullasuyo (AAQQ); Félix Martínez Cari, por Alianza Potosí MOP Pachacuti. Este candidato fue cambiado por José Luis Castro, porque el titular sufrió un accidente.

Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió a Kenny Salvador Chambi, quien fue observado por estar cumpiendo funciones ediles en la actualidad.

El calendario electoral establece que el jueves 25 del presente es el último día para la sustitución de candidatos por causa de inhabilitación, fallecimiento o impedimento permanente o incapacidad total ante el TED de Potosí.///


Notas Relacionadas