Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Heiko Maas (Alemania): "EE.UU. debe pensar en las consecuencias de su salida del tratado INF"

hace 24 dia(s)

,

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas,  lamentó este domingo la intención de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), el primer acuerdo de reducción de arsenales nucleares firmado entre EE.UU. y la URSS en 1987.

El ministro ha enfatizado que este tratado "ha sido un pilar importante de nuestra arquitectura de seguridad europea durante 30 años".

"Para nosotros en Europa es de suma importancia", subrayó Maas, que pidió a Washington que "considere las posibles consecuencias" de su salida del acuerdo.



El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que va a retirar a su país del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto firmado en 1987 con Moscú, tras acusar a Rusia de incumplirlo.

En la rueda de prensa posterior a un mitin en Nevada, Trump dijo a los periodistas que "vamos a terminar el acuerdo y luego desarrollaremos las armas", a menos que Rusia y China acuerden un nuevo tratado.

La Cancillería rusa aseguró que Moscú "cumple estrictamente" el tratado y condena los intentos de EE.UU. de "lograr concesiones mediante el chantaje", especialmente en el tema de la seguridad internacional.///


Notas Relacionadas