Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

VIDAS "15 Años” cerró con 21.000 visitantes y 22 millones de negocios concretados

hace 25 dia(s)

,

Dos jornadas llenas de actividad, conocimiento e interacción entre los diversos actores del sector agrícola se vivieron en una exitosa versión más de Vidas “15 Años”.  

Los visitantes entre agricultores, empresarios del agro, representantes sectoriales, micro productores de comunidades del Norte y el Este, docentes de universidades y estudiantes sumaron más de 21.000 visitantes.

En medio de este evento agrícola dinámico y de cercanía entre el empresario y el agricultor se realizaron negocios por un monto mayor a 22 millones de dólares e intenciones de negocios por 86 millones de dólares, superando la versión 2017.  

Ricardo Cambruzzi, Presidente de Fundacruz manifestó “Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido el objetivo de vincular a todos los actores del sector, como la mejor forma de prosperar.  Aquí se cumple el refrán lo que se siembra…se cosecha y creemos que hemos sembrado bien.  los retos a futuro son la asegurar el alimento, abrirnos a la biotecnología y producir biocombustibles” subrayó.

Las autoridades, representantes sectoriales, expositores y visitantes consideraron que esta fue una versión única, calificada como " histórica porque cumplimos 15 años y fue reconocida como el evento agrícola más importante del país".  

El gobernador del departamento, Rubén Costas Aguilera visitó la muestra y fue recibido por el presidente de Fundacruz, Ricardo Cambruzzi; Costas Aguilera dijo “Esta iniciativa es extraordinaria y valiosa para el sector; es un éxito como cada año.  Venimos a disfrutar y estar como amigos a este punto de encuentro del sector agrícola. 

Aquí también se democratiza la tecnología y la productividad, pues Vidas fomenta compartir y poner al servicio de los pequeños y medianos productores el conocimiento y la tecnología; esto es loable.”



Las 300 muestra feriales en más de 35 hectáreas hicieron sus mayores esfuerzos para entregar a los productores todo el conocimiento y la innovación de acceso a sus campos para mejorar su producción y buscar que ganen todos: el empresario, el productor y el país.    Además, reconocieron que son la fuente de “vida”, análogo al nombre del evento y como tal el conocimiento busca mayor productividad, seguridad alimentaria y cuidar la tierra.   

Premio Semilla de Oro

Fundacruz, organizadora de VIDAS, entregó el premio “Semilla de Oro” a los mejores tres stands por ser innovadores y creativos.

Los galardonados este año de forma particular recayó sobre tres empresas con presentaciones en Parcelas Demostrativas.  Corteva Agriscience, YPFB UREA y Agropartners fueron premiados con “Semilla de Oro”. Todos agradecieron los reconocimientos y comprometieron su participación con el mismo entusiasmo para estar cercano al agricultor el próximo año.

Ya preparan la 16° versión

Al finalizar la feria, FUNDACRUZ como todos los años se empezó con la preparación de los 16 años de este evento, que una vez más, pretende superar las cifras en visitantes y negocios concretados. “Continuaremos con el compromiso hacia el sector agrícola para brindar lo último en investigación y tecnología a los productores de Bolivia, y de esta forma contribuir a la economía de los bolivianos”, afirmó Cambruzzi.///

 


Notas Relacionadas