Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Francia: captan cómo un joven de 16 años apuntó con un arma a la profesora en plena sala de clases

hace 29 dia(s)

,

Un insólito hecho ocurrió en un colegio de Francia el pasado viernes 19 de octubre. Dos jóvenes fueron detenidos luego que uno de ellos amenazara con una pistola a una profesora, en la sala de clases, para que lo anotara como “presente” en la clase.

Según detalló el diario argentino Clarín, el hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en las afueras de París, el cual se llama Edouard-Branly de Créteil.

El registro del hecho fue tomado por otro estudiante, que estaba presente en el lugar, quien lo publicó en redes sociales. Ahí se puede apreciar como otros alumnos incluso se ríen de los ocurrido.

Lo que más llama la atención de la grabación es el hecho que la docente se mantiene serena en su lugar y ordena al joven bajar el arma y volver a su sitio.

El citado medio agregó que la policía francesa detuvo a otro joven en el colegio, siendo él sospechoso de haber ingresado al arma y prestársela a su compañero.



Por otra parte, el muchacho que fue protagonista del hecho se entregó a las autoridades acompañado por sus padres, quienes repudiaron lo ocurrido en el salón.

Los efectivos policiales actualmente están en la búsqueda del joven que realizó la grabación del video que posteriormente fue publicado en redes sociales.

El hecho fue condenado por el ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer, quien indicó que deben seguir trabajando para evitar actos como lo ocurrido en París.

“Condeno firmemente estos actos de amenaza a un maestro. Al arresto de la policía seguirán sanciones disciplinarias”, concluyó.


Notas Relacionadas