Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Colombia: desaparece avión del ejército con 4 militares a bordo

El avión partió en horas de la mañana para realizar un operativo contra el tráfico de drogas y se ha confirmado la muerte de los 4 tripulantes.

hace 27 dia(s)

,

Un helicóptero del Ejército de Colombia estaba siendo buscado por las autoridades del país luego de que desapareciera este sábado por la mañana cuando realizaba operaciones contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, en Cauca, Colombia. Tras un despliegue militar, el avión black hawk fue encontrado y sus 4 tripulantes muertos.

"En las últimas horas, un helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército que realizaba una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, departamento del Cauca, perdió contacto con el cuartel general", señalaron los militares a través de un comunicado, en horas de la mañana.

El cuartel general dijo que perdieron contacto con la nave sin razón alguna y que la última información que tienen es que la nave retornaba al cantón militar José Hilario López de la ciudad de Popayán, zona gobernada por disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas narcotraficantes.



Los militares habían expresado su preocupación por la nave y dijeron que tras perder contacto “trasladaron de manera inmediata tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en esta zona para adelantar las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento (la aeronave) no ha sido localizada".

Finalmente, la nave fue encontrada y se confirmó la muerte de los dos oficiales y dos suboficiales. El Gobierno los ha calificado como héroes y extendió sus condolencias a los familiares del Mayor Pedro Granados, Capitán David Quintero, Sargento Ramiro Santos y Cabo Eduardo Gutiérrez.


Notas Relacionadas