Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo retorna al país tras reunión con cónsules y sin asistir a la entrada folklórica en Argentina

hace 24 dia(s)

,

El presidente Evo Morales retornó hoy al país tras cumplir una reunión con los cónsules de Bolivia en Argentina. Y sin asistir a la entrada folklórica "Bolivia baila en Argentina", como habían anunciado el canciller Diego Pary. 

Pary explicó al canal estatal Bolivia Tv que el cambio en la agenda se debió al retraso en el inicio de la actividad debido a la lluvia.

"El evento se ha retrasado y como ya cumplimos con nuestros objetivos, con las tareas que veníamos planificando, ya no será posible que participemos en la entrada”, señaló.

La autoridad nacional inició su encuentro con los cónsules en la madrugada y abordó el avión presidencial cerca de las 10:00 (hora bolivana), sin asistir al evento en el centro metropolitano de la capital argentina.

Según el medio estatal Cambio, Morales y los diplomáticos analizaron "la posibilidad de elaborar una normativa que permita obtener la doble nacionalidad a los bolivianos mayores de 18 años que residen en ese país".



Además se abordó el tema de la venta de combustible subvencionado para bolivianos con autos con placa extranjera. Con esta actividad, el Presidente cerró una agenda de dos días en el país vecino.

Ayer, el presidente ofreció a los residentes bolivianos la construcción de canchas de fútbol, además de normativa a favor de los migrantes, y recibió un "doctor honoris causa" de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo de Buenos Aires.

El viaje fue criticado por la oposición porque el Presidente se estaría dedicando a "hacer campaña". También fue observado por el Embajador argentino en Bolivia, que le pidió no entrometerse en asuntos internos, ya que había la posibilidad de que Morales se reúna con su aliada Cristina Fernández.


Notas Relacionadas