Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump sostiene que explicaciones de Arabia Saudita por muerte de Jamal Khashoggi son creíbles

hace 23 dia(s)

,

Donald Trump, dijo que considera creíbles y “un importante primer paso” las explicaciones de Arabia Saudita sobre la muerte de Jamal Khashoggi, que apuntan a que el periodista falleció como resultado de una pelea.

A un reportero que le preguntó este viernes si consideraba “creíble” la versión de Riad, Trump respondió “sí, sí”, para luego añadir que “es pronto, no hemos terminado nuestra revisión ni nuestra investigación”.

Arabia Saudita dice que la muerte del periodista fue resultado de una pelea en su consulado en Estambul, mientras que funcionarios de Turquía han señalado que se trató de un golpe autorizado por el Estado.



Trump dijo también que si Estados Unidos tomaba medidas sobre la muerte de Khashoggi, no quería que esto impactara en la venta de armas al reino saudí.

“Yo preferiría, que si va haber alguna forma de sanción o lo que debamos hacer, si es que hay algo, que no se cancelen 110.000 millones de dólares de valor de trabajo, que significa 600.000 empleos”, dijo durante una visita a Arizona, refiriéndose al acuerdo sobre armas con el reino.

Por días, Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre el caso Khashoggi, prometiendo una respuesta severa pero también diciendo que Estados Unidos quiere preservar su cercana relación con el conservador reino de Arabia Saudita.


Notas Relacionadas