Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Tarija afirma que la AMT le restaría recursos

hace 19 dia(s)

,

Esta mañana en conferencia de prensa ,el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, informó que la directiva de  la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), invitó a las autoridades de la Gobernación a asistir a una mesa técnica con el objetivo de analizar la ley de transferencia de los recursos (Ley del 8%), sin embargo la autoridad indicó que tras las gestiones para obtener el acceso a fideicomisos la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), buscaría la manera de restarle recursos a la Gobernación.

Ardaya, sostuvo que la Gobernación rechaza la posibilidad de que la ALDT le confisque el 8% a su presupuesto. “No estamos de acuerdo con estas actitudes, y vamos a asistir para exponer nuestras razones y consideramos que esta actitud es desleal con los recursos de Tarija, e incluso ilegal”, finalizó la autoridad

Según el Secretario, la directiva de la AMT estaría interviniendo para boicotear la propuesta del departamento de Tarija con relación al Gobierno Central.

“Esta es una actitud desleal con Tarija porque lo que están intentando hacer con esta invitación y esta pseudo reunión es desviar la atención sobre el tema del pacto Fiscal” afirmó Ardaya.

Informó también que en cuanto al pacto fiscal Tarija estaría proponiendo que se trasfieran recursos nacionales a los departamentos, se propone que no se confisquen recursos del IDH para Tarija.

 

mg


Notas Relacionadas