Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fedecomin desmiente alejamiento del proceso de cambio y creación de nuevo partido político

Fedecomin rechazó las declaraciones vertidas por algunos dirigentes de ese sector que -a su juicio- "pretenden mostrar posiciones políticas en nombre del sistema operativo minero nacional y departamental".

hace 1 mese(s)

,



La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí desmintió, mediante una resolución, el supuesto alejamiento del proceso de cambio que lleva adelante el partido de Gobierno y la creación de un nuevo instrumento político de ese sector.

"Resultan falsas las afirmaciones de que la Fedecomin Potosí ha propuesto la creación de un nuevo partido y menos aún la ruptura definitiva con el actual partido en ejercicio de Gobierno", señala el primer párrafo de esa resolución, aprobada el pasado viernes.

Los cuentapropistas mineros de Potosí indicaron, en ese documento, que en ningún momento desconocieron el proceso de cambio e informaron que, a la fecha, se trabaja y existen "avances en referencia a leyes nacionales, áreas de trabajo, aspecto tributario y aspecto social" que se encaran con el Ejecutivo.

En ese sentido, la Fedecomin rechazó las declaraciones vertidas por algunos dirigentes de ese sector que -a su juicio- "pretenden mostrar posiciones políticas en nombre del sistema operativo minero nacional y departamental".

Además, ratificó su respaldo al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales y aseguró la continuidad del trabajo mancomunado con el Gobierno nacional.

"La Fedecomin Potosí R.L., en consenso y aprobación de todos los presidentes de las cooperativas, determina ratificar y continuar con los trabajos que se vienen realizando con nuestro Gobierno central, en pro de soluciones a las necesidades de nuestro sector", remarca el documento.


Notas Relacionadas