Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lorent Saleh: pensé en suicidarme para hacer frente a torturas de Maduro

El preso político, Lorent Saleh, liberado por el gobierno de Nicolás Maduro llegó a Barajas, España y contó lo que sufrió durante su encierro en Venezuela.

hace 1 mese(s)

,

Luego de 4 años fue liberado. Lorent Saleh dejó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a su salida de Venezuela, el estudiante y activista venezolano dijo que su encierro fue terrible y que intentó suicidarse en más de una oportunidad para acabar con las torturas del régimen de Nicolás Maduro.

Una vez en el aeropuerto de Madrid, en España, el activista dijo que no podía creer que estuviera libre “de las torturas de Maduro”  y que por fin luego de 4 años pudo ver el amanecer.  “Lo vi hoy, en un país libre", dijo Saleh.

El joven llegó en compañía de del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y fue llevado al pabellón de autoridades para comprobar su buen estado de salud. "Lo que les pido es que pensemos que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, gente que está secuestrada", dijo el activista.



Cabe mencionar que Saleh, fue recibido entre aplausos, arengas y abrazos de simpatizantes, quienes llegaron hasta el aeropuerto de Madrid para recibirlo. 

Preocupado por sus compañeros

Saleh también se pronunció sobre sus compañeros que se quedaron en prisión, el estudiante dijo que siente pena por sus compañeros presos, quienes “están sufriendo, retenidos y con graves problemas de salud”.

Finalmente, el venezolano habló sobre llegada a España. Estoy en libertad, a mi nadie me va a desterrar de mi país porque pronto volveré (a Venezuela)".


Notas Relacionadas