Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolivia se impone a la débil Birmania

La selección nacional goleó al combinado asiático (0-3) este sábado en duelo amistoso por fecha FIFA, que se jugó en el estadio Thuwunna de la ciudad de Yangún. Haquin, Martins y Leo Vaca anotaron para la Verde.

hace 6 dia(s)

,

Bolivia derrotó a una frágil Birmania por 0-3 en choque amistoso disputado este sábado en Yangún, la capital del país asiático. La Verde ganó su primer partido al mando del venezolano César Farías, que ante los birmanos dirigió por cuarta vez. El próximo cotejo será ante Irán, el 16 de octubre en la ciudad de Teherán.

Los goles para Bolivia fueron anotados por Luis Haquin (4'), Marcelo Martins (25') y Leonardo Vaca (67'). Este partido fue dirigido por el árbitro Chaireag Ngamsom, de Tailandia.

El equipo nacional mostró un buen funcionamiento en todas sus líneas. El buen trabajo de Guillermo Viscarra en el arco y de Diego Wayar, Óscar Ribera y Paúl Arano en el medio campo fue complementado con el liderazgo de Martins y la creación de Jhasmani Campos.

La Verde dio el primer golpe al inicio del partido. Al minuto 4 se puso arriba en el marcador con gol de Haquin. El central venció de cabeza al meta Kyaw Zin Htet, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.



El local no reaccionó y fue Bolivia la que nuevamente arremetió para anotar el segundo, que llegó a los 25 minutos por medio de Martins. El goleador, que anotó su gol 17 con la Varde, puso el 0-2 con un cabezazo cruzado. El 'Matador' quedó a tres tantos del histórico Joaquín Botero (20).

En el complemento, Farías hizo ingresar a Leonardo Vaca por Alexis Ribera. Precisamente el jugador de Blooming fue el que decretó el tercero para Bolivia. Vaca, en una contra mortal, recibió un pase de Martins, se sacó un rival de encima y ante la salida del arquero remató cruzado al fondo del arco birmano. Fue el 0-3 definitivo a los 67'.

De ahí en más, Bolivia se limitó a controlar el juego. Martins, Gilbert Álvarez y Leo Vaca pudieron aumentar la cuenta, pero marraron en la puntada final.Buen triunfo de los de Farías, que sirve como aliciente y ánima al recambio que inició el seleccionador venezolano de cara a la Copa América Brasil 2019 y a las eliminatorias para Catar 2022.

 


Notas Relacionadas