Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Barral: "Proponemos no dar doble aguinaldo a quienes ganen más de 7.000 bolivianos"

hace 3 dia(s)

,

El diputado de Unidad Nacional Amilcar Barral informó que junto al diputado Rafael Quispe y otros legisladores presentaran un proyecto de modificación al Decreto Supremo 1802 del doble aguinaldo para que se restrinja el pago de este beneficio a los que ganan por encima de los Bs. 7.000.

"Por más que mis compañeros se enojen ustedes creen que la Cámara de Diputados nos merecemos ganar ese monto de plata, casi 80 .000 bolivianos en un solo mes, no es justo, tenemos otras prioridades, me pueden decir demagógico o cualquier cosa", manifestó el legislador opositor, según radio Éxito.



"Yo creo que esta plata debe llegar al que menos gana, si están obsesionados con (dar) el doble aguinaldo ,así que los que tendrían que ganar ese doble aguinaldo son los que ganan menos de 7.000 bolivianos", agregó Barral.

El miércoles el presidente Evo Morales anunció que este 2018 se debe cancelar el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, ya que el crecimiento económico de julio de 2017 a junio de 2018 fue de 4,61% y el decreto establece el pago del beneficio cuando el crecimiento esté por encima del 4,5%.

Desde el anuncio diferentes sectores empresariales advirtieron que no podrán cumplir con la disposición, argumentando fundamentalmente que el crecimiento promedio no considera la situación de las Micro y Pequeñas empresas y que fomenta la informalidad laboral.///


Notas Relacionadas