Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Banco Ganadero fortaleció sus relaciones para impulsar el desarrollo productivo en la feria "VIDAS"

hace 1 mese(s)

,

El Banco Ganadero fortalece sus relaciones para impulsar el desarrollo productivo de Bolivia. Por séptimo año consecutivo, participa de la feria VIDAS donde da a conocer todo el portafolio de servicios para apoyar y potenciar el sector agro productivo del departamento y de Bolivia. En este evento, las empresas exhiben maquinaria de última generación y productos que optimizan la producción agropecuaria.

La feria VIDAS 2018 se realizó a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, en un predio adecuado para que las empresas que importan maquinaria realicen exhibiciones con sus tractores o fumigadoras y donde las proveedoras de insumos muestren los cultivos con semillas que optimizan la producción de alimentos, producto de investigaciones realizadas por especialistas.

“Hemos decidido apoyar la feria VIDAS como auspiciadores y expositores porque es un evento estratégico para apoyar el desarrollo agrícola del país. Todo requerimiento de financiación que tengan los visitantes de esta feria será atendido de manera personalizada por un equipo de funcionarios del banco”, indicó Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del BG.



En este contexto y con la premisa de impulsar al sector agropecuario de Bolivia, el Banco Ganadero estuvo presente en VIDAS 2018 con un equipo de especialistas que atendieron todas las consultas de los visitantes y asesoraron acerca de los diferentes servicios de financiamiento que tiene este banco.  

Uno de los servicios más requeridos por el sector es el Crédito Maquinaria en moneda nacional y en dólares. Este crédito financia la adquisición de equipamiento nuevo, permitiendo al cliente ampliar su capacidad productiva. Los micro, pequeños, medianos y grandes agro productores pueden acceder a competitivas tasas de interés y plazos de hasta siete años.

Otro servicio muy demandado es el Crédito Cañero en bolivianos, para financiar capital de operaciones y/o inversión a productores y/o asociados a una institución cañera. En este caso, dicha institución ejerce como agente de retención de pagos, acreditando una relación gremial con el productor.

Existen dos servicios especialmente concebidos para el sector pecuario. El Crédito Ganadero, financia la compra de vientres reproductores, ganado de engorde, terneros e inversiones en infraestructura. Por su parte, el Crédito Lechero, nace a través de un convenio de cooperación con este sector, para viabilizar la otorgación de préstamos a las asociaciones que conforman la Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE) brindándoles un soporte financiero.///


Notas Relacionadas