Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos: enfermo terminal mató a su exyerno y luego se suicidó

Elizabeth Sander está acusada por la justicia de Estados Unidos de haber convencido a su padre, un enfermo terminal, de asesinar a su expareja.

hace 2 mese(s)

,

En Estados Unidos, Elizabeth Sander enfrenta un juicio por el asesinato de su expareja, Lance Kilgore. Según la fiscalía, ella se valió de su padre para que matara a su exesposo y padre de su hijo. La justicia afirma que Elizabeth, que se dedicaba a ser guardia penitenciario, ayudó a Charles Sander a planificar la muerte de Lance porque quería quedarse con la custodia de su hijo de dos años.

El 7 de septiembre, Charles Sander, de 77 años, mató al exesposo de su hija, Lance Kilgore, de 35 años. Después de dispara contra el hombre que fue su yerno, volvió el arma de 9 milímetros contra sí y se suicidó. Así lo detalló en su momento la policía del condado de Santa Clara, en Estados Unidos. El asesinato había sido grabado por cámaras de seguridad de la tienda de Osceola, donde ocurrió el tiroteo.



Sin embargo, según investigaciones de la policía de Estados Unidos, Elizabeth Sander habría inducido a su padre a asesinar a su expareja. La acusación se basa en conversaciones telefónicas que la mujer sostuvo con dos internos de una cárcel. Ella, que se dedicaba a ser un agente penitenciario, les había planteado la posibilidad de que asesinaran a su exesposo. En la última conversación que tuvo con uno de ellos, afirmó que su padre se había ofrecido a “manejar el problema” por ella, según News Leader.

Lance Kilgore y Elizabeth Sander estaban enfrascados en una batalla legal por la custodia de su menor hijo, de dos años de edad. Según la declaración de Sanders, a pesar de la disputa por la tenencia de su pequeño, ella no planeó la muerte del padre de su hijo y tampoco tiene un abogado.

Charles Sander, quien se suicidó después de disparar contra Lance, era un enfermo terminal. Por ese motivo, visitaba a sus familiares para restaurar relaciones deterioradas. El padre de Elizabeth Kilgore se había dedicado antes a la comercialización de droga.


Notas Relacionadas