Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Asosur se declara en emergencia por el pago del doble aguinaldo

hace 11 dia(s)

,

Sigue la tensión generada por el anuncio del pago del segundo aguinaldo para esta gestión. Ayer la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) se declaró en emergencia por la medida y pidió al Gobierno una reunión para buscar una salida. Plantean subir las comisiones de los combustibles que comercializan para poder cumplir con este beneficio.

Susy Dorado, gerenta general de Asosur, señaló que luego de una asamblea los 470 surtidores que operan legalmente en el país plantearon actualizar las comisiones de 0,18 centavos de boliviano que cobran por diésel y 0,22 centavos por gasolina, para poder cubrir este beneficio.



En la actualidad, según Dorado, las estaciones de servicio mantienen congeladas sus comisiones desde hace 12 años, lo que ha repercutido directamente en la economía de las empresas que tienen un panorama gris.

“Estamos pidiendo una reunión con el ministro de Trabajo, porque él dijo que iba a convocar a las empresas que tenían problemas, que no podían pagar y ahí queremos que nos convoquen para buscar una solución. Necesitamos que muevan las comisiones para tener un resultado positivo”, afirmó la ejecutiva.

Dorado adelantó que hoy enviaron una carta al Ministerio de Trabajo para poder reunirse a analizar la situación de su sector.///


Notas Relacionadas