Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado: "Nunca cerramos los encuentros "Por la Vida y la Salud" a la participación de los médicos"

hace 9 dia(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el jueves que nunca se cerraron las puertas de los encuentros "Por la Vida y la Salud" a los profesionales médicos, por el contrario se esperó sus propuestas para la implementación del Seguro Universal de Salud.

"Su aporte, siempre lo hemos dicho, es fundamental, hay gente preparada en función pública, especialistas que nos pueden ayudar a sumar, y nosotros nunca les hemos cerrado las puertas a su participación ", dijo a radio Panamericana.

Rocabado explicó que en los nueve encuentros "Por la Vida y la Salud" hubo muchas coincidencias en las mesas de trabajo, tales como el financiamiento y sostenibilidad del seguro, la organización y recursos humanos, entre otros.

El ministro lamentó que el ente colegiado de los médicos haya tomado represalias en contra de sus afiliados que participaron de esos encuentros, y dijo que más bien debían ser solidarios y pensar en el bienestar de la población que no cuenta con un seguro de salud a corto plazo.

Indicó que se siente "optimista" por el desarrollo de esos eventos departamentales, los que concluirán el viernes, mañana, en la ciudad de Santa Cruz, y posteriormente la próxima semana se comenzará el encuentro nacional, en Cochabamba.

"La suma de todas las propuestas de las organizaciones, de los profesionales, de los trabajadores es importante para la construcción del Seguro Universal de Salud", mencionó.///


Notas Relacionadas