Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Congreso de Medicina Interna tiene una jornada dedicada a los pacientes

hace 2 mese(s)

,

Cerca de 700 médicos participan del XIV Congreso Internacional de Medicina Interna (MedInt), que se realiza con la participación de expertos invitados de diferentes países de América. Este encuentro académico, se desarrolla del 10 al 13 de octubre en Los Tajibos Hotel, tendrá jornadas para abordar la seguridad del paciente y como mejorar su calidad de vida, además habrá talleres sobre cuidados en situaciones de emergencia.

“A través de este encuentro los profesionales actualizan sus conocimientos y logran vínculos con expertos alrededor del mundo, en particular de Latinoamérica, consiguiendo intercambiar experiencias en beneficio de los pacientes bolivianos”, explicó Coral Cristaldo, vicepresidente del Comité Organizador.

La medicina interna es un área muy amplia, abarca la atención de pacientes adultos internados en un centro de salud, las consultas ambulatorias y a personas con enfermedades crónicas y prevalentes. Debido a esa diversidad, en el marco de MedInt se organizan simposios que abordan temas como la farmacología durante el embarazo y para pacientes con diabetes, la obesidad, la microbiología intestinal e inflamaciones, la terapia del dolor, entre otros.

La última jornada del congreso se dedicará a los pacientes adultos de medicina interna. A través de esta iniciativa, se pretende brindar conocimientos a la población sobre cómo llevar una vida más saludable. Se tocará temas como la pérdida degenerativa de la masa muscular y la fuerza al envejecer, los dolores crónicos musculares y la fatiga, el síndrome de burn out, que se caracteriza por el estrés y ansiedad.

El Foro Latinoamericano de Medicina Interna también ha confirmado su participación en Medint 2018. Compartirán sus experiencias y recomendaciones que permiten optimizar la relación costo/beneficio en la atención sanitaria.



“El Congreso de Medicina Interna se ha convertido en un espacio dónde los profesionales de la salud intercambian sus conocimientos, pero también en un escenario para incentivar a los más jóvenes a desarrollar proyectos de investigación”, explicó Erwin Hoffmann, gerente Regional de Droguería Inti en Santa Cruz.

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.///

 

 


Notas Relacionadas