Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niños se drogan con clefa y viven en un canal de drenaje en Santa Cruz

hace 24 dia(s)

,

Desnudo y sosteniendo un bote con pegamento para zapatos, es como encontramos a un niño de 5 años, quien se droga inhalando la clefa ante la mirada de propios y extraños. Son varios los menores que han convertido los canales de drenaje en su hogar y una fuente de agua, ubicada en el cuarto anillo de la avenida Alemana, en su piscina, donde se refrescan de las altas temperaturas de los últimos días. Ese es el diario vivir de los ‘niños de la clefa’, quienes son olvidados por sus padres y otros se escaparon de hogares de menores.

“Yo vivo en la calle. Mis padres están en mi casa, quizás tomando”, relataba uno de ellos mientras inhalaba el pegamento para zapatos.

¿Por qué te drogas?- “Siento algo en el pecho y me hace olvidar”, dijo a Red Uno de Bolivia.Es dramático el vivir de los llamados  ‘niños de la clefa’. Un cuadro terrible ver a tan pequeños infantes que en vez de estar en un colegio o en casa, han convertido su hogar los canales de drenaje, donde pululan en medio de las ratas y cucarachas, expuestos al frío y calor, incluso a las enfermedades.

“El futuro de esos niños si siguen así es destrucción. Destrucción de su propia vida y de su entorno”, nos dijo un educador, mientras observaba las imágenes de los niños olvidados.

Porqué son los niños olvidados por todos. Pero aún se está a tiempo para sacarlos de ese mal que día a día los destruye ante la mirada tolerante de nuestras autoridades de turno.

“Deberíamos reaccionar ahora, esos niños pueden convertirse en delincuentes. Y todo comienza en la familia”, acotó el educador.

 

mg


Notas Relacionadas