Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía decubrió plantaciones de marihuana en el municipio de Escara - Potosí

hace 7 dia(s)

,

Personal del Comando Departamental de la Policía, luego de una intervención, encontraron plantaciones supuestamente de cannabis o marihuana en medio de un basural de una casa abandonada.

La intervención policial a la casa abandonada se produjo  al promediar las 10:30 a raíz de la denuncia que interpuso el hijo del dueño de casa.

Es así que el personal policial avanzó hasta la comunidad de Escara, ubicada al norte del municipio de Cotagaita, capital de la provincia de Nor Chichas en el departamento de Potosí.

Al entrar, a la propiedad observaron, al menos, cuatro macetas, con la plantación de marihuana de aproximadamente 30 centímetros, de acuerdo con el reporte de la Policía de esa región del sud de Potosí.

Las plantaciones estaban ocultas en un canchón en medio del basural donde había cualquier cantidad de recipientes descartables de refrescos.



Asimismo, según el informe preliminar, también habrían encontrado otras macetas al interior de las habitaciones.

El cannabis estaba siendo utilizado como adorno, como suelen hacer con otro tipo de plantaciones en esa región potosina.

No obstante, las plantaciones verduzcas fueron incautadas por el personal policial e informaron a sus similares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que determinen si se trata de una plantación de sustancia controlada.

También se informó que fue detenida una persona sospechosas quien, aparentemente, cuidaba y regaba las plantaciones de supuesto cannabis.

El caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público.///


Notas Relacionadas