Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Empresarios privados hacen ocho observaciones al pago del segundo aguinaldo

hace 2 mese(s)

,



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) realizó el miércoles ocho observaciones al pago del segundo aguinaldo para este año, cuyo beneficio se confirmó en las últimas horas tras registrarse un crecimiento de 4,61% entre julio de 2017 y junio de 2018.

Según un comunicado de la CEPB, el pago del segundo aguinaldo beneficiará solo al 20% de los trabajadores bolivianos y alimentará más al contrabando.

Los empresarios también observaron que la forma de cálculo para ese beneficio es "inadecuada y distorsiva" porque se basa en un crecimiento promedio sin considerar la situación de las pequeñas empresas, y que su "imposición ciega afecta a los más débiles y vulnerables".

También observaron que la presión salarial va a resultar en informalización laboral y que muchas empresas medianas y pequeñas van a cerrar o ingresar a la informalidad.

Además, advirtieron que su pago en diciembre, cuando los empleadores tienen que erogar cuatro sueldos, es devastadora para el sector privado; y generará mayores presiones sobre el déficit fiscal.///


Notas Relacionadas