Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

99% de los estudiantes del país ya recibieron el Bono Juancito Pinto

hace 25 dia(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que 99% de los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país ya recibieron el Bono Juancito Pinto.

"Ya hemos llegado al 99 por ciento, el uno por ciento que falta es más de ajustes y verificación de algunos casos, si es que no se hubiera cancelado porque hubieran estado enfermos u otra situación", explicó a los periodistas.

El Bono Juancito Pinto, que busca reducir la deserción escolar en el país, comenzó a pagarse el 23 de octubre y concluirá mañana 22 de noviembre.

"Mañana cerramos la parte del cronograma de pago, y el 23 y 24 se hacen los ajustes y la verificación en caso de que no hubieran casos extraordinarios", acotó.

Aguilar anunció que posteriormente se procesará la información del pago, para comenzar con la rendición de cuentas y auditoría, "como se lo hace todos los años".

Aclaró que el trabajo y despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas, para ese cometido, se desarrolló "en completa normalidad".

El Gobierno destinó este año 460 millones de bolivianos para pagar el bono a 2,2 millones de estudiantes de todo el país.

 

vc


Notas Relacionadas