Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Las ‘Confabulaciones’ de Serrano se exhiben en Los Tajibos Hotel

hace 7 dia(s)

,

Pinturas, grabados en madera, serigrafías y dibujos, son algunas de las creaciones que forman parte de la colección ‘Confabulaciones’ del artista plástico chuquisaqueño Juan José Serrano. Las obras estarán en exhibición todo el mes de octubre en la galería de arte de Los Tajibos Hotel.

“Las obras de Confabulaciones han sido creadas con el objetivo de generar una trama secreta, de la misma manera cuando se crea una confabulación o un plan para proteger algo. Ese es el concepto que he plasmado aplicando diferentes técnicas”, explicó Serrano.

Las obras de este artista llaman la atención por su composición, temática y estética. Al momento de hablar de pinturas, el creador reconoce su debilidad por la figura de los gatos. También ha creado obras con mensajes irónicos y en algunas pinturas se ha preocupado por construir lo que denomina una poética visual.



Cuando se propone realizar grabados, Serrano se concede más libertad en el ámbito imaginativo. “En algún momento surge la figura de carácter animalístico con personas, que interactúan en situaciones imposibles, pero fantásticas”, manifestó.

Serrano se formó en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz. Ha realizado una especialidad en grabado calcográfico y serigrafía artística en Galicia, España. Ha sido creador de ilustraciones infantiles para diferentes publicaciones, y desde 2005 realiza presentaciones artísticas y exposiciones.

Es fundador del taller de grabado ‘Pollo al Sol’, ha recibido varios premios en concursos de pintura, dibujo y grabado. El último fue el 2017, cuando recibió un galardón en el mundial de grabado en París, Francia. ///


Notas Relacionadas